Mensaje del Presidente

PrtScr capture_3.jpgEl Gobierno Parroquial de San Miguel, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.honoratovasquez.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Honorato Vásquez, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dr. Carlos María Fajardo Ganzhi.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL HONORATO VASQUEZ.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Forestal

Los cambios en el paisaje producto de la deforestación para el avance de la frontera agrícola han sido sumamente fuertes, pues actualmente sólo el 15% tiene cobertura natural.

Es decir, el 85% del territorio está sobre (31,77%) y sub utilizado (53,67%) y apenas un 12,76% con buen uso; efecto de ello, áreas deforestadas y erosionados, así como zonas abandonadas por pérdida de uso del suelo.

honorato (33).png

A ello se suman: i) las prácticas de pastoreo intensivo que compactan la capa arable del suelo y ii) el uso indiscriminado de agroquímicos, afectando la salud de las familias y el desarrollo de los cultivos en contraste con la pérdida de la tecnología tradicional y limitada implementación de sistemas de Manejo Integrado de Plagas y/o uso de productos orgánicos.

honorato (34).png

video

Video