Mensaje del Presidente

PrtScr capture_3.jpgEl Gobierno Parroquial de San Miguel, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.honoratovasquez.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Honorato Vásquez, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dr. Carlos María Fajardo Ganzhi.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL HONORATO VASQUEZ.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Objetivos Generales

Para lograr la visión planteada, se proponen los siguientes objetivos estratégicos por componente presentados aquí.

Componente

Tabla 107: Objetivos Estratégicos de Desarrollo

Biofísico

R  Implementar acciones de protección del páramo y de las vertientes de agua de la Parroquia Honorato Vásquez mediante la elaboración e implementación de planes de manejo de paramo y de las vertientes de agua para los 5 sistemas de agua existentes, y el impulso de la forestación y reforestación, siembra de cortinas rompevientos, silvopasturas, promoción de sistemas agrosilvopastoriles.

Socio cultural

R  Incrementar y mejorar la calidad de los servicios de salud para sus habitantes y reducir el consumo de sustancias nocivas para la salud pública mediante la gestión ante el Ministerio de Salud para la construcción de un nuevo centro de salud y el incremento de los equipos, medicinas y personal especializado en los centros de salud existentes y mediante la realización de controles del consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Económico

R  Fortalecer a las organizaciones agropecuarias de la Parroquia Honorato Vásquez y a los nuevos emprendimientos que se generen mediante la capacitación en manejo de crédito, formas asociativas de inversión, la gestión ante el CFN, el BNF, otras instituciones y Cooperación Internacional para que faciliten apoyo financiero para proyectos que se vienen ejecutando o para nuevos proyectos de agricultura intensiva (hortalizas, cultivos anuales), procesamiento de lácteos creando valor agregado y encadenamientos productivos, así como de turismo, entre otros.

Asentamientos humanos

R  Incrementar el acceso al agua potable, alcantarillado, la recolección de basura de los habitantes de la Parroquia Honorato Vásquez mediante la elaboración de estudios y construcción de la planta de tratamiento de agua potable para la Cabecera Parroquial, y mediante la coordinación con las Juntas de agua potable de las comunidades de Gallo Rumi, La Tranca, Cungapite para que hagan funcionar las plantas de agua potable con que cuentan y mediante la socialización de la ordenanza creada por el municipio y la empresa de aseo integral del pueblo Kañari EMMAIPC-EP en las 16 comunidades de la parroquia; así como el mejoramiento de los cementerios y espacios recreativos y deportivos.

Movilidad, energía y conectividad

R  Mejorar el acceso vial y la infraestructura de riego productivo de las comunidades de la Parroquia Honorato Vásquez mediante la implementación de un plan de manejo de vialidad, y la gestión de la construcción de reservorios y de canales de riego.

Político institucional y participación ciudadana

R  Fortalecer la gestión institucional del GAD Parroquial de Honorato Vásquez mediante la socialización de los trabajos de la junta parroquial a las comunidades y la realización de eventos de capacitación para todos los miembros del GAD.

GAD PARROQUIAL RURAL HONORATO VÁSQUEZ

Nombre

Cargo

Comisión

Fajardo Ganzhi Carlos María

Presidente

Flores Calle Luis Alberto

Vicepresidente

Infraestructura y Vialidad

Padilla García Aida Beatriz

Primer Vocal

Ambiente y Salud

Fajardo Tigsi Gregorio

Segundo Vocal

Productividad y Desarrollo

García Valdez José Ramiro

Tercer Vocal

Cultura y Deporte y Recreación

Paguay Segundo Aurelio

Secretario Tesorero

honorato (1).png

video

Video