Mensaje del Presidente

PrtScr capture_3.jpgEl Gobierno Parroquial de San Miguel, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.honoratovasquez.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Honorato Vásquez, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dr. Carlos María Fajardo Ganzhi.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL HONORATO VASQUEZ.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vialidad y Transporte

La estructura vial parroquial está comprendida por 183,76 km, de los cuales, el 5% son de primer orden con un 100% en buen estado; un 6% de segundo orden en proceso de construcción; un 5% de tercer orden, de las cuales el 63% está en estado regular y 37% malo; y, finalmente un 85% de cuarto orden con un 71% de estado regular, 13% malo, 10% bueno y 5% malo e intransitable.

honorato (12).png

Redes viales y de transporte.

honorato (13).png

En base a lo anotado, la parroquia posee una insuficiente infraestructura vial, factor que limita sobremanera el desarrollo de las actividades económicas, principalmente para el traslado de insumos y productos, desde y hacia los mercados. Por ello, el mejoramiento de la red vial rural es clave.

En el recorrido comunitario realizado en la parroquia Honorato Vásquez permitió observar y constatar conjuntamente con líderes y lideresas de las comunidades el estado de las vías que comunican a las comunidades.

honorato (14).png 

Transporte.

En la parroquia de Honorato Vásquez el servicio de transporte público está cubierto por empresas de transporte interprovincial local como las Cooperativas Jahuay y Cañar, que pasan por las comunidades de Gallo Rumi, San Pedro de Curiquingue, Chiripungo, Molobog Grande, Cungapite y Charón Ventanas en su recorrido por la ruta Tambo – Cuenca; mientras que las comunidades de La Tranca, Gallo Rumi y la Cabecera Parroquial cuentan con el servicio de transporte público de la Cooperativa Zham. En la parroquia existen cuatro Cooperativas de camionetas: 1) Transporte Gallo Rumi, 2) Transporte de Carga Pesada San Antonio, 3) Camionetas Ecos del Buerán y 4) Camionetas San Rafael de Honorato Vásquez.

honorato (15).png

 

 

 

video

Video