Mensaje del Presidente

PrtScr capture_3.jpgEl Gobierno Parroquial de San Miguel, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.honoratovasquez.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Honorato Vásquez, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dr. Carlos María Fajardo Ganzhi.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL HONORATO VASQUEZ.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Vivienda

La tenencia de vivienda en la parroquia Honorato Vásquez predomina la propia en cualquiera de sus formas asciende al 80,12%: totalmente pagada (70,61), la regalada, donada, heredada o prestada o por posesión (7,40%), la propia y la está pagando (2,11%).

honorato (10).png

A continuación se detalla la explicación de cada variable:

Porcentaje de hogares hacinados: Número de hogares que viven en condiciones de hacinamiento (más de tres personas por cuarto destinado exclusivamente para dormir), expresado como porcentaje del total de hogares.

Déficit habitacional cuantitativo: Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran irrecuperables a partir de la combinación, materiales predominantes del piso, pared y techo; y, el estado de aquellos materiales, expresado como porcentaje del total de viviendas.

Déficit habitacional cualitativo: Número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran recuperables a partir de la combinación, materiales predominantes del piso, pared y techo; y, el estado de aquellos materiales, expresado como porcentaje del total de viviendas.

Casa Comunal Chiripungo

Las casas comunales son el símbolo de las organizaciones comunitarias. En la parroquia hay aproximadamente 23 casas comunales.

Sin embargo, la organización comunitaria se ha centralizado o reducido a la Directiva o al Presidente-a de la comunidad, desmovilizando las capacidades y responsabilidades locales.

honorato (11).png

 

video

Video