Mensaje del Presidente

PrtScr capture_3.jpgEl Gobierno Parroquial de San Miguel, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.honoratovasquez.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Honorato Vásquez, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dr. Carlos María Fajardo Ganzhi.

PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL HONORATO VASQUEZ.

GAD PARROQUIAL

rendicion.jpgplan.jpggaleria.jpg

Salud

Según las estadísticas vitales elaboradas por el INEC, desde el año 2010 hasta el 2013, registra una tasa de mortalidad promedio de 336,39 por 100.000 habitantes, valor menor a los registrados a nivel cantonal, provincial y nacional.

Según líderes y lideresas, las familias de la parroquia Honorato Vásquez, para la atención en primaria instancia acuden al Centro de Salud de la Cabecera Parroquial, y las familias afiliadas al Seguro Social Campesino a los Puestos de Salud ubicados en las comunidades de San Francisco de San Pedro, Gallo Rumi, Sigsihuayco y San Antonio de Molobog Grande; dependiendo de las enfermedades los pacientes son referidos o contrarreferidos al Área de Salud Nº 2 y/o a otras casas de salud pero las familias que tienen mayores recursos económicos acuden a clínicas particulares debido a que las casas de salud en el territorio tienen la siguiente problemática: infraestructura inadecuada, escasez en equipamiento y equipos tecnológicos, de profesionales de la salud, de medicina y esta es entregada para toda enfermedad.

en lo referente a equipamientos de salud, se dispone de 1 centro de salud en la Cabecera Parroquial y 4 puestos de salud, 2 del Ministerio de Salud Pública ubicados en las comunidades de Gallo Rumi y San Antonio de Molobog Grande y 2 del Seguro Social Campesino localizados en Sigsihuayco y San Francisco de San Pedro respectivamente.

video

Video